Mi marca personal como Consultor de Marketing

Que bueno que estes aquí! Podremos conocernos mejor.

Como te dije anteriormente, mi camino como consultor de marketing comenzó en 2011. Pero no te contaré sobre mi trayectoria profesional, sino lo que me llevó a crear mi marca personal.

Consultor de Marketing

¿Por qué decidí crear mi marca personal?

No quiero hablar de mi experiencia en marketing digital, ni de mis trabajos, ni venderte un servicio. Para esto puedes visitar mi perfil de Linkedin. Quiero explicarte el motivo por el cual empecé a desarrollar mi marca personal como consultor de marketing.

Pandemia COVID-19

La pandemia de COVID-19 fue un momento crucial en la vida de todos nosotros. Cuando comenzó, el trabajo se triplicó de la noche a la mañana, ya que muchas oficinas cerraron y fue necesario trabajar a distancia, comunicarse a través de medios digitales, pero no todos los negocios estaban preparados.

Con un amigo, nos dimos cuenta de que muchos negocios físicos, en su mayoría tiendas de productos, enfrentaban problemas de comercialización. ¿Cómo podían vender ahora y mantener sus proyectos?

Empezamos a asesorar a personas para la creación de tiendas en línea, implementación de sistemas de pago digital, logística de envíos y promoción en redes sociales. Sentí una gran satisfacción al ayudar a estos negocios y eso fue lo que me motivó inicialmente, porque para eso me formé como consultor de marketing.

Espacio de coworking

Mientras todo esto sucedía, el espacio de coworking que estaba desarrollando y que todavía estaba en construcción, quedó paralizado por la pandemia. Este espacio tenía dos objetivos: brindar un lugar a personas que estaban empezando con su actividad pero no podían permitirse una oficina propia, y crear una red de networking.

Finalmente, las cosas se fueron normalizando y pude abrir este espacio. Debo decir que conocí a personas maravillosas de todas las edades, con muchas experiencias de vida, y disfrutaba mucho de las conversaciones con ellos.

De repente, algo interesante sucedió. Muchas personas, durante el tiempo que estuvieron en casa durante la pandemia, trazaron nuevas ideas para sus proyectos e incluso desarrollaron nuevos. Empecé a recibir llamadas para impulsar esas ideas como consultor de marketing. Venían al coworking, teníamos charlas súper interesantes y pensábamos juntos cómo darles vida. Ese fue mi segundo impulso.

Y lo que me llevó a desarrollar el servicio de Diagnóstico Digital, para que los emprendedores cuenten con una hoja de ruta para mejorar su presencia digital.

Destino: España

En 2021, decidí «patear el tablero» y mudarme a España. Tomé la decisión de cerrar el coworking, que aunque podría seguir funcionando, no podría vivirlo como quería ni cumplir las metas para las que había sido creado.

Después de dos años de conocer esta nueva vida, de reflexionar y analizar, de escuchar y aprender, me di cuenta de que me gusta ayudar a aquellos que tienen una idea y quieren llevarla a cabo.

Por esta razón, he decidido crear mi marca personal.

Ya sabes, si quieres emprender o darle un impulso a tu negocio, aquí estoy.

¿Nos vemos?

En un mundo donde los dispositivos mandan, las charlas en persona comienzan a extrañarse. Te invito a mi oficina para hablar de tu proyecto.

Teléfono
Ubicación

¿Hablamos?

Me encantaría que me escribieras con preguntas o para pedirme una opinión sobre algún tema. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.